Esto se debe a la falta de educación financiera y el acceso limitado a herramientas de inversión eficientes.
Una IRA (Cuenta de Retiro Individual) es una herramienta de inversión que te permite ahorrar para tu jubilación de manera eficiente, con ventajas fiscales que pueden ayudarte a maximizar tus ahorros. Contribuyes a tu IRA con ingresos que pueden ser deducibles de impuestos, lo que significa que puedes reducir tu carga fiscal actual mientras preparas tu futuro. Además, los rendimientos dentro de la IRA crecen con impuestos diferidos, permitiéndote aprovechar el poder del interés compuesto.
Un Roth IRA ofrece el potencial de crecimiento libre de impuestos sobre las contribuciones después de impuestos. Para una IRA tradicional, tus inversiones tienen la oportunidad de crecer de forma diferida en cuanto a impuestos con contribuciones antes y después de impuestos.
El monto máximo que puedes contribuir en todas tus IRAs para el año 2023 es de $5,000. Puedes hacer una nueva contribución a tu IRA que cuente para tu límite anual o transferir fondos desde otra cuenta de retiro para reinvertir.
Beneficios de tener una IRA
1. Ventajas Fiscales: Las IRAs ofrecen beneficios fiscales significativos, incluyendo deducciones en el momento de la contribución y crecimiento libre de impuestos hasta la jubilación. Esto te permite ahorrar más y optimizar tu inversión a largo plazo.
2. Evolución del capital: Las IRAs que participan del mercado, te brindan la oportunidad de aumentar tu capital a largo plazo gracias a la expansión económica y evolución de los mercados de capital.
3. Planificación Patrimonial: En Puerto Rico, las IRAs son herramientas efectivas para la planificación patrimonial, ya que pueden son exentas de impuestos sobre herencias, permitiéndote pasar tus ahorros a la siguiente generación sin cargas fiscales adicionales.
¡Ahora más que nunca te conviene abrir tu IRA!
• Según un informe de Financial Oversight and Management Board for Puerto Rico, el 65% de los puertorriqueños no tienen un plan de retiro formal establecido.
• La inflación ha impactado significativamente el costo de vida en la isla, con un aumento de más del 5% anual en algunos sectores, lo que hace aún más crítico proteger el poder adquisitivo.
• Solo un pequeño porcentaje de trabajadores en Puerto Rico aprovecha los beneficios fiscales de las IRAs, dejando un gran potencial de capital sin optimizar.
1. Diversificación y crecimiento a largo plazo
El X-Square Balanced Fund, disponible a través de nuestras IRAs, invierte en una combinación de acciones y bonos cuidadosamente seleccionados. Esto ayuda a reducir el riesgo y te permite beneficiarte del crecimiento del mercado a largo plazo, mientras reduce la volatilidad de tu capital en tiempos de incertidumbre.
2. Beneficios fiscales específicos para Puerto Rico
Las IRAs te permiten reducir tu carga fiscal al aprovechar deducciones, protegiendo así tus ahorros de los impuestos mientras generas interés compuesto. Además, en Puerto Rico, las leyes sobre herencias hacen que las IRAs sean una excelente herramienta de planificación patrimonial .
3. Flexibilidad de inversión más allá de tu IRA
Si ya tienes una IRA con nosotros, también puedes invertir en nuestro fondo fuera de ella, por ejemplo, en cuentas 401k, Plan Keogh o incluso en inversiones personales, lo que te proporciona una mayor flexibilidad y control sobre tu capital.
Contáctanos directamente al (787) 282-1621 para conocer más sobre cómo nuestra IRA puede ser tu camino hacia un futuro financiero seguro o abre tu Balanced IRA a través de www.balancedira.com